Un baúl especial

La primera vez que cociné lentejas me debió guiar mi madre, no lo recuerdo pero fue en su casa. Una vez ya en mi propia casa siempre me han dado pereza, la primera vez que me animé hice caso a lo que ponía en el envoltorio en cuanto a tiempos de cocción, mi sorpresa al abrir la olla exprés fue encontrar puré de lentejas.

A los pocos días, no recuerdo con certeza si fue ese mismo, lo volví a probar con la guía de la mami al otro lado del móvil. De olla exprés nada.

Uso un libro de cocina que me gusta bastante (un día pondré la autora), pero en sus recetas de lentejas las incorpora ya cocidas y eso a mi me resulta bastante insípido, no me gusta que los garbanzos estén añadidos al caldo después o eso de cocer la pasta de la sopa en agua y luego… es como eso del anuncio de cueces o enriqueces pero llevado al extremo (bajo mi punto de vista).

Tras buscar en diversos libros (esta vez no busqué en la DS) no encontré ninguna que fuera de mi agrado, así que improvisé y pensé lo apuntarás para otro día, pero lo apunte donde lo apunte empezaré a acumular papelazos que al final no encontraré, en un par de ocasiones he tenido que recurrir a internet para recordar una receta y finalmente pensé en guardarla en mi blog ¿porqué no?

Así que ahora hay que buscar la manera de guardarlas por aquí por la red, que no molesten mucho y que las pueda ordenar. Así nace El Baúl de Chimos, donde mi cartonetis pasa al lado más virtual. No sólo tengo intención de guardar recetas, sino manualidades, cuentos y todo lo que se me ocurra. Espero que os pueda dar alguna idea y no dudéis en pasarme vuestras ideas y recetas.

Acerca de chimos

Para saber más de mi deberás visitar El Baúl de Chimos. Espero tus comentarios! Ver todas las entradas de chimos

Deja un comentario